lunes, 6 de mayo de 2013

POEMAS DE HÉCTOR DELALOYE


FIN DEL MUNDO

¿Aconteció el fin del mundo
  y nada me han dicho?
Porque el cielo es un año viejo
que va desprendiendo su sangre,
los días se incendian como petróleo
extendiendo las gastadas cenizas.


Minuto a minuto
el aleteo matutino se derrumba
y fluye por el alma
como un lento río terrible.


Alguien escribió "No me olvides"
con tinta de acero en las paredes,
otros optaron por la enseñanza
sobre un territorio limpio de huesos;
entonces
brota mi lejanía,
esta condición íntima de ausencia
esta paz que se corta
con el filo de una esperanza.


¿Será que acabó el mundo
y yo aún no lo comprendo?

¿O será que ya somos libres
y no pudimos darnos cuenta?




APILANDO HUELLAS


Reservo las huellas
de cada sueño que transito
parta andarte mañana
cuando ya no tenga
las estrellas.



EL NIÑO QUE SUEÑA


Pruebo el olor de la mañana
y un niño florecido
desde mí, va brotando,
se desviste con el sol
que desprende gotas
mordidas de silencio,
palpa una por una
las uvas frescas de la escarcha,
alza sus manos,
sabe muy bien que es posible
lograr el vuelo.


Las ramas tiemblan
con un perezoso silbido de pájaros,
las nubes cruzan
y ahora sé bien que son algodones,
la luna guiña un ojo
porque en su memoria aún sabe
de mi inocencia.


Siempre soy yo
el que olvida
otorgar más crédito
a mis sueños.


HÉCTOR DELALOYE
Argentina 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario