miércoles, 1 de mayo de 2013

POEMAS DE PASTOR JOSÉ AGUIAR


Ya fui lo que estoy siendo.

Esta risa que río fue llorada
y fue canto de pájaro y fue hambre
de voces que vendrían.


Esta mano que alzo lleva golpes
contra rostros pretéritos, fue aplauso
en pausa todavía y sabe cosas
como un tacto en barbecho.


Y mi sombra era sombra de poetas
malditos por mi falta de palabras;
me sigue casi perro marcando territorios
donde oscuro me olvido.


Para qué continuar este inventario
de viejas novedades sin origen,
para qué reinventarme una existencia
tantas veces vivida.

Abril 6/13




Mejor que no

Que si que no, que a duras penas digo
catorce disparates mal hilados
con verbos malamente conjugados
para ver cuáles rimas les consigo.


Persiguiendo a las musas me persigo
con terquedad insólita, pues dados
los méritos que tengo acumulados
en vez de glorias, sufriré castigo.


Pero cómo abortar un parto en curso
si ya le di por nombre este discurso
que el ego me engendro soberbiamente.


Por suerte lo iniciado se termina
y el feto reptará si no camina
mostrándome su rostro delincuente.


Enero 7/13



Horas

Iban a ser las tres una vez más,
el día era un remero infatigable
contra el peso del arca y su muestrario
de cada especie que por obra y gracia
repetía los ciclos existiendo.


Yo no duraba edades de este mundo,
mi cuerpo de silencios contenía
un antes y un después de haber nacido,
visión sin ojo, suerte de memoria
del hambre por saciar.


Y pasaron las tres como si fuera el agua
por debajo de un puente, pura idea
que puente me imagina.


Marzo 14/13

Pastor Jose Aguiar.
Miami.



4 comentarios:

  1. Preciosos textos. Muchas gracias Sergio por difundir la obra de Pastor Aguiar.

    Un gran abrazo.
    Jeniffer Moore

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, gracias, amigo, poeta; y a ti, Jeni querida. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. A ustedes mis amigos.
    Un gusto contar con su presencia y su cercanía.
    Abrazos poetas!

    ResponderEliminar
  4. Pastor, llevas al narrador en la yema y en las sienes, incluso en tu poética excelente. Siempre admirable, la profundidad de tu poesía radica en la simpleza que aparenta.

    ResponderEliminar