jueves, 30 de mayo de 2013

POEMAS DE JOSÉ ANTONIO BLANCO


MIS MANOS TOSCAS


Mis manos toscas
se deslizan por tu cuerpo,
como alfarero le doy forma a mi manera,
hago tus pechos, tus muslos,
tus caderas;
Sin mi no existe tú, pues yo te creo.

...Y nos amamos locamente
y sin medida,
y me lleno de vida con tu amor
entonces salgo de mi sueño de escultor
y me convierto en el amante de tu vida.




INMÓVIL


Yo te percibo inmóvil, como una estatua.
Esa es tu esencia, tu estado primordial.
Nunca has nacido, nunca morirás.

Tu espalda, tus hombros,
tus muslos, son eternos,
no tienen un espacio,
no existen en el tiempo.

Tú solamente cobras vida para amarme.

Tu boca sedienta de amor,
el movimiento de tus caderas,
tu risa...
el calor de tus manos,
el temblor de tu piel
... es pasajero.


Me parece un sueño...

Yo te percibo inmóvil, como una estatua.
Pero a veces me sorprendes
cuando estoy en silencio
y de repente me dices:
"ámame... que de ganas me muero"


Y te tengo en mis brazos
y te llevo hacia el cielo
... todo es tan real
no parece un sueño.

Yo te percibo inmóvil, como una estatua
¿estaré enloqueciendo?


HEREJE SOY


¡Hereje soy!
Porque no adoro nada
más allá de tu cuerpo
porque no encuentro paz
en ningún otro templo.


¡Hereje soy!
Porque al único cielo
al que ir yo quiero
es el que está hecho
con tus caricias y besos.


¡Hereje soy!
Y sólo me arrodillo
a la cruz de tus brazos,
sólo me postro
a tus pies al besarlos.


¡Hereje soy!
Porque solo comulgo
con el pan de tu cuerpo.

¡Hereje soy¡
Y no me arrepiento.


JOSE ANTONIO BLANCO
Argentina














No hay comentarios:

Publicar un comentario